PRESENTACIÓN

El Sector Público tiende a incorporar, dentro de su proceso de modernización, cada vez en mayor medida técnicas y procedimientos de auditoría como sistema más eficiente de control económico financiero y de gestión de los fondos públicos. Ello implica que esta específica forma de ejecutar el control público debe ser de conocimiento experto por los profesionales que están desarrollando, o pueden desarrollar en el futuro, su actividad en las firmas de auditoría que prestan sus servicios a las Administraciones, Entidades o Empresas Públicas.

Por otra parte, la normativa más reciente está estableciendo no sólo la posibilidad sino incluso la necesidad de la colaboración de profesionales privados en los trabajos de auditoría que competen a los órganos de control, tanto internos como externos.

La UNED, consciente de la necesidad de una adecuada formación y especialización de estos profesionales en este campo se propone impartir la IV edicion del máster para el curso 2023-2024, como título propio de postgrado de la UNED, aportando para ello su gran prestigio y experiencia en la formación a distancia..